Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cámara De Diputados
Cámara De Diputados

Información general

Cámara de Diputados: ¿no habrán mas concursos de belleza?

Los concursos de belleza peligran luego de la media sanción en la cámara.

En la mañana del día de hoy, la Cámara de Diputados dispuso una media sanción al proyecto de ley que busca prohibir los concursos de belleza, elecciones de reinas o festividades de dicho rubro. Este proyecto fue propuesto por la diputada Adriana Díaz con la intensión de dejar un a “vieja tradición social” atrás.

La Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género asesoró el proyecto. Recordemos que la comisión ha manifestado reiteradas veces contra los concursos de belleza y afines, dado que manifiestan una “violencia simbólica contra las mujeres”.

En cambio, pretenden llevar a cabo las organizaciones “para el reconocimiento a personas, de distintas edades, que en forma individual o colectiva, se destaquen en actividades tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas en la provincia en determinado período de tiempo y promuevan la difusión de una cultura ciudadana, participativa, solidaria, saludable y comprometida”.

Así fue como Adriana mencionó que “en los últimos años, nos venimos replanteando como sociedad los fundamentos que motivan ciertas “tradiciones sociales” que se han impuesto a lo largo de nuestra historia y que aparecen como legitimadas ante nuestros ojos pero, ¿realmente son legítimas?, concluyó con una dura sentencia tras la media sanción en Cámara de Diputados.

Finalmente, comentó que “prohibir estos concursos, además es una forma de acompañar el proceso que comenzó para erradicar la violencia contra la mujer en todos los órdenes y de educar a aquellos que aún no lo comprenden. Y digo que ya comenzó, porque el año pasado, fueron nuestros adolescentes catamarqueños quienes nos marcaron el rumbo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *