Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

Información general

Coronavirus: Catamarca registra nuevos casos

El COE confirma 6 nuevos casos y aclara los números de los mineros de Antofagasta.

En el día de hoy, el COE: Comité de Operaciones de Emergencia ha informado la detección de seis (6) nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial. El acumulado de pacientes infectados de coronavirus detectados asciende a 261. A su vez, el reporte vespertino el Ministerio de Salud de la nación detalló que se registraron 13.477 nuevos casos y 406 fallecimientos en el país.

Hasta las 22 horas de la noche del martes 29, el Comité declaró que se ha detectado seis nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. Tres corresponden a Capital, mientras que los tres siguientes son de Belén, estos fueron por contacto estrecho, mientras que los que tuvieron su detección en la Capital, dos son importados y uno está en estudio epidemiológico.

Además se registraron 11 personas diagnosticadas como recuperadas, y por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, el Comité de Emergencia aclaró que 138 de los infectados se consideran activos. Respecto la ocupación de la unidad de terapia intensiva es del 35% en catamarqueño, y el 16% de los respiradores están ocupados. En el Hospital Monovalente Dr. Malbrán a la fecha la ocupación UTI subió al 3% y la ocupación de Terapia Intermedia aumentó al 24%.

Además el COE ha informado que 24 casos mineros detectados como casos positivos ayer, por un error en los listados enviados por la empresa, 3 no corresponden a nuevos positivos. Esos 3 casos ya fueron contados y reportados en informes anteriores y razón por la cual no se los suma nuevamente al listado general de positivos de Catamarca y se restan del comunicado emitido ayer.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud lleva el conteo oficial, y con los últimos datos, la cantidad de infectados ascendió a un total de 736.609 positivos desde que inició el brote en el país. Además, desde la cartera de Salud explicaron que 585.857 son pacientes recuperados y 134.233 son casos confirmados activos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *