Connect with us

Hi, what are you looking for?

mineras
mineras

Información general

Deudas: avanza la fiscalización de deudas mineras

Una reunión avanza sobre el déficit de las Mineras de la provincia.

Raúl Cipolletti actual director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Catamarca debatió respecto a la determinación de deudas de muchas mineras y destacó que ahora serán fiscalizadas. “Estamos hablando de recursos económicos que le corresponden a Catamarca por la explotación del suelo, que es un recurso no renovable”.

En este sentido mencionó que esto se debe al “accionar tardío o la inactividad de quienes tienen la responsabilidad de fiscalizar el cumplimiento de las obligaciones que claramente surgen de las concesiones otorgadas” y como una desfavorable respuesta deudas millonarias. Un total de 5 deudas que dan una sumatoria de 103 millones de pesos.

Catamarca ha avanzado enormemente en materia de producción minera y esta clase de hechos son los que nos retrasan y amenazan con colocarnos a la retaguardia de las posibilidades de inversión, por esta razón el firme propósito de gestionar ágilmente para crear un clima de justicia, equidad y seguridad jurídica para atraer al potencial inversor”, menciona Cipolletti.

Además el Ejecutivo de la Agencia de Recaudación destacó la forma que lleva a cabo el gobierno y mencionó el trabajo del Ministerio de Minería como un gran esfuerzo a destacar. Gracias a eso, lograron recaudar información valiosa, que permite dimensionar los problemas de mineras con proceso de caducidad.

“Esta fiscalización preliminar recién comienza, pero con la información que todavía estamos recabando podemos referir un total que supere los 500 millones de pesos en deudas de canon minero. Esta es una suma de extraordinaria importancia que podría financiar bienes que demanda la comunidad como por ejemplo una represa”, finalizó Raúl.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *