Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

Dos casos de coronavirus en el Mercado de Abasto

Los sujetos serian transportistas.

En la mañana de hoy, desde el Mercado de Abasto confirmaron dos casos positivos de Covid 19. Se trataría de camioneros con domicilio en cuidad Capital. A modo de prevención se tomó la decisión de cerrar el mercado para llevar a cabo la desinfección correspondiente.

“Queremos resaltar el trabajo de protocolo que se lleva a cabo en el mercado” expresaron. Esto se debe a que cuando llegan los camioneros se les hace una declaración jurada que es enviada al Malbrán. Posteriormente otro empleado desengancha el camión, no toman contacto con nadie y salen.  

Es que de este modo evitan cualquier tipo de contacto ya que en el mercado hay mucha circulación de gente. El cierre del mercado será por hoy por desinfección. Luego conforme a lo que decida el COE se tomará las medidas de reapertura. 

Concretamente se trata de dos transportistas que viajaban fuera de la provincia y que son introductores de mercadería. Carlos Bazán, administrador del Mercado de Abasto fue el encargado de informar lo sucedido. Sobre esto dijo que como parte del protocolo los transportistas tienen que ingresar con custodia policial o de inspectores.

También aclaró que una vez que realizan la entrega de la mercadería automáticamente deben retirarse del mercado. A su vez comentó que en el caso de los productores locales y que tienen residencia en departamentos del Valle Central como Fray Mamerto Esquiú y Capayán tienen controles de rutina. Sin embargo, no incluyen hisopados debido a que no salen de la provincia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *