Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus
coronavirus

Información general

Los mineros con coronavirus ya fueron aislados

El personal de la empresa de Salar del Hombre Muerto cumple con el protocolo.

En el día de hoy, el Ministerio de Salud destacó que los empleados de la empresa minera han sido evacuados. Recordemos que estos casos de coronavirus positivo ha llamado la atención de toda Catamarca debido a los fuertes rumores de información falsa brindada por el COE Antofagasta. Finalmente son 22 personas las infectadas y ya se encuentras aisladas siguiendo los protocolos.

Estas personas corresponden al personal de la empresa de Salar del Hombre Muerto, y se espera una evolución favorable. Mientras, otras 70 personas con coronavirus negativo fueron parte de cuatro vuelos desde el Salar del Hombre Muerto a distintos departamentos para que los tripulantes realicen el aislamiento en hoteles que tienen como finalidad realizar aislamientos individuales.

Luego de cumplir los 15 días en aislamiento preventivo y si no presentan síntomas podrán regresar a sus respectivos hogares. El Ministerio de Salud recibirá de manera diaria el control médico que lo llevará a cabo una empresa privada. Dichos médicos podrán accionar el traslado al Hospital Malbrán si alguno de los aislados presenta síntomas.

Finalmente aclararon que la cobertura de los gastos que transporte, hospedaje y control médico son responsabilidad de la empresa. Por otra parte, el Aeropuerto comenzó un operativo, que consiste en realizar una prueba de olfato y toma de temperatura a todas las personas que hayan ingresado a Catamarca, además de completar una Declaración Jurada.

Ayer el COE mencionó que junto con la policía y el esquema de control están haciendo mucho hincapié en el ingreso para cuidar la población catamarqueña”, aunque fuentes de LIVENT han declarado la “poca animosidad” por parte del gobierno y del COE para mejorar la situación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *