Connect with us

Hi, what are you looking for?

manifestación de salud

Información general

Manifestación de personal de salud

Los trabajadores de salud salieron a la calle a pedir mejoras.

Trabajadores de la salud, autoconvocados se manifestaron frente al Ministerio de Salud. El reclamo es por un mayor incremento salarial para los trabajadores de Salud, por mejoras y mayores insumos para el cumplimiento de sus tareas. Además, aludieron a que son los que ponen en riesgo la salud y nadie del gobierno los toma en serio.

La actual situación sanitaria puso en manifiesto las carencias del sistema de salud. Es por ello que desde el inicio de la pandemia los reclamos de personal médico y enfermeros piden por mejorar. Esto se debe a que ellos están en el frente de batalla contra el coronavirus que cada vez parece peor.

Los protagonistas de la manifestación puntualizaron en que sin importar el gobierno de turno las mejoras no llegan. También enfatizaron en que lo que informan desde prensa del Ministerio de Salud no es real. El Secretario General, Julio Sánchez, de APROSCA comentó que desde el Ministerio de Salud se reunieron con ATSA y ATE.  

A pesar de esa reunión, poco exitosa, “Salimos a la calle porque la situación no da para más”. Del mismo modo, subrayó: “Nosotros reclamamos un incremento mayor al 21% y queremos que haya más inversiones en el sector. Estamos trabajando sin los insumos correspondientes”. También indicó que trabajan con menor capacidad de especialistas.

Esto último se deben a múltiples factores. Entre ellos jubilaciones, falta de nombramientos o derivaciones a otros nosocomios. La protesta inició en el Hospital de Niños Eva Perón y luego se trasladaron a la Legislatura, dónde reclamaron ser escuchados. Ante esto solo el diputado Hugo Avila se dignó a escucharlos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *