Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

Ya se determinó los querellantes contra los cazadores de Fiambalá

La Fiscalía del Estado actuara como querellante ante el caso de caza.

Fiscalía de Estado, a través de sus abogados, se presentó como querellante en la causa contra los cazadores furtivos de Fiambalá. Los sujetos fueron detenidos el viernes pasado tras realizar una grave matanza de animales en la zona cordillerana. Los abogados presentaron un escrito donde manifiestan la suma gravedad de haber atentado contra la fauna que predomina en la zona.

HECHO

El pasado viernes 25 de septiembre, personal del Departamento de Flora y Fauna tomó conocimiento de un grave hecho. Según informaron un grupo de cazadores que se trasladaban en una camioneta Toyota 4 x 4 había sido observado en inmediaciones del Paso de San Francisco disparando a animales.

Esta información llegó a personal de la Comisaría de Fiambalá, que encabezó un operativo para lograr interceptar a estas personas que supuestamente se dirigían hacia esa localidad. Cuando la Policía localizó a los cazadores, éstos intentaron evitarla y tomaron por otro camino. Se inició una persecución que culminó en el ingreso a suelo fiambalense.

En ese lugar los cazadores no pudieron darse a la fuga y se entregaron a los uniformados. Los tres detenidos fueron identificados como Vaquinsay (43), Hernández (45) y Hernández (55) y en la caja del vehículo llevaban nueve vicuñas, tres guanacos, un quirquincho y un suri. Además, se secuestraron dos rifles calibre 22 mm con varios cartuchos del mismo calibre, y cinco armas blancas.

En la actualidad solo está permitida la esquila de la vicuña para obtener y comercializar la fibra y las telas. Es una especie protegida por ley y la caza está penada con cárcel de hasta cinco años. Por ello es que se procedió a la aprehensión de los sujetos. De esta manera quedo clara la posición del Gobierno y la fiscalía sobre el actuar ante estos casos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *