Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

Inicia octubre y su inestabilidad climática

El clima del fin de semana tendrá grandes variaciones.

El mes de octubre está caracterizado por una gran variabilidad térmica, típica de la época del año. Esto se debe a que es un mes de transición. El comienzo del mes mostraría valores de temperatura inferior a lo normal, luego se observaría un importante incremento térmico.

El nuevo mes que inicia lo hace con un importante ingreso de aire frío a la porción central y norte del país. Esta característica ya generará condiciones de temperatura inferior a los niveles normales para la época del año. Con una importante anomalía negativa en todo el centro y norte de Argentina. Es decir, con la presencia de heladas de variada intensidad especialmente sobre el sur del área pampeana.

Específicamente en Catamarca debemos tener en cuenta que hoy habrá viento del sector sur cambiando hacia la tarde a Suroeste. Durante la noche cambiara a norte. La temperatura será primaveral variando entre los 20 hasta 27 grados. El viernes se caracterizará por viento del sector norte y suba de temperatura.

El sábado y domingo tendrá los mayores altibajos climáticos. Esto se debe a que durante una parte del sábado habrá lluvias y viento del noreste. Lo bueno es que la lluvia sería leve. En tanto el domingo predominara la nubosidad en el cielo catamarqueño. Además, habría viento noreste y sureste.

Las variaciones están a la vista. El mes promete ser complicado. El fin de semana promete tener temperaturas tan variadas que por las dudas hay que salir con un abrigo. Especialmente teniendo en cuenta la nubosidad y viento helado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *