Connect with us

Hi, what are you looking for?

Docentes
Docentes

Información general

Docentes tendrán un programa de “Capacitación y Actualización”

Finalmente se lanzó el “Programa de Capacitación y Actualización Docente”.

El programa que reúne a docentes de la provincia, dará inicio en octubre y tendrá una duración hasta el primer semestre de 2021. El secretario de Planeamiento Educativo, Julio Zanduay mencionó que “es fundamental la intervención del docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que la planificación de los cursos de capacitación están adaptados a los tiempos que corren”.

Por su parte, Zanduay señaló que las capacitaciones para docentes iniciarán durante este mes de octubre y se extenderán hasta el primer semestre de 2021, en la primera etapa del programa. “El Estado debe garantizar la educación de calidad”, como también mencionó que “es muy importante la trayectoria y el perfeccionamiento docente, el cual está vinculado con un compromiso con la sociedad”

De la conferencia participaron Francisco Gordillo, María Eugenia Figueroa, Juan Domínguez además de Julio Zanduay. En dicho margo, el ministro de Educación destacó que el avance tiene “la implementación de los distintos programas del Plan Estratégico,  porque es fundamental la capacitación de nuestros docentes para hacer frente a los desafíos surgidos”.

Además mencionó que la formación de los docentes catamarqueños está planificada para “hacer frente, al presente, y al futuro”. Así, se encargó de desarrollar cómo es el alcance de las capacitaciones a los docentes. Establece así, una medida segura para el 2021 en el calendario de los profesionales de la educación.

Finalmente Juan Domínguez dijo: “Apuntamos a fortalecer las prácticas docentes para todos los niveles: Inicial, Primario, Secundario y Superior. Partimos de un diagnóstico, el cual, nos orienta a la incorporación de nuevas tecnologías en las capacitaciones”, para luego informar las instituciones con las que articulará el programa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *