Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

Se viene la Primera autopeña en Tinogasta

Tinogasta y una gran iniciativa cultural.

El Secretario de Turismo, Cultura y Educación del Municipio de Tinogasta, Prof. Marcos Stieb, confirmó que este sábado 3 de octubre serás la primera Autopeña Municipal. La misma se desarrollará desde horas 19 en el Tiro Federal de la localidad de Copacabana. Esta iniciativa es para brindar a la población una alternativa más y poder disfrutar se nuestros artistas nuevamente.

En este sentido Marcos Stieb, manifestó que se les solicitará a los espectadores con un bono contribución que será destinado exclusivamente para los artistas y así poder colaborar con ellos en esta época tan difícil, bajo este contexto de pandemia global. Desde la secretaría de Turismo, Cultura y Educación del municipio local, recuerda que el predio tiene una capacidad para cincuenta vehículos.

Los estacionamientos serán ocupados por orden de llegada. De este modo los espectadores que deseen disfrutar del autopeña, deberán ajustarse a las medidas preventivas de bioseguridad. Esto es debido a la actual pandemia que sacude al mundo. Algo de lo que no es ajeno la provincia de Catamarca. Especialmente teniendo en cuenta las noticias de la última semana.

Antecedentes del evento

Cabe destacar que 14 de agosto debutó la autopeña en el Predio Ferial Catamarca. Aunque este evento fue una iniciativa del Gobierno Provincial. Contó con un atractivo desfile de artistas catamarqueños que, emocionados de reencontrarse con el público, celebraron esta nueva modalidad de evento que se impuso en tiempos de emergencia sanitaria. En ese momento el público disfrutó el espectáculo desde sus vehículos.

Obviamente siguiendo la propuesta escénica que se amplificaba por una gran pantalla, mientras la música llegaba por medio de un dial que transmitía todo el evento. Como todo, la pandemia también modificó la forma en que los asistentes celebraban el canto de los músicos. Bocinazos y juegos de luces -desde los autos y con los celulares- fueron los “aplausos” para celebrar este encuentro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *