Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

Ya está la fecha de recarga de Tarjeta Alimentar

La tarjeta Alimentar es una ayuda económica para beneficiarios de AUH.

La ANSES ya tiene definido el calendario para la recarga del saldo perteneciente a octubre de la Tarjeta Alimentar. Este es uno de los beneficios que se generaron a partir del plan “Argentina Contra el Hambre”. Uno de los programas con los que inicio su gestión el actual presidente, Alberto Fernández.

Y en ese sentido, aquellos que cuentan con el plástico en forma física cobrarán los $4000 o $6000. Esto podrán hacerlo según corresponda desde el próximo viernes 16 de octubre. Los mantos varían teniendo en cuanta la cantidad de hijos que posea. Específicamente menores de 6 años.

Este beneficio también está destinado a embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social. Cabe destacar que lo perciben, también, personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad. Aunque es necesario tener en cuenta que deben tener hijos menores de 6 años. En caso contrario no podrán acceder al beneficio nacional.

En tanto, para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) que no poseen la tarjeta, recibirán la carga el jueves 8 de octubre en la misma cuenta en la que perciben los planes ya mencionados. Esto se debe a que por la situación sanitario no se lograron entregar el total de las tarjetas a cada uno de los beneficiarios.

Concretamente la tarjeta alimentaria es una credencial similar a una tarjeta de débito. No sirve para extraer dinero de un cajero automático.  Con la Tarjeta se pueden realizar diferentes compras que incluyen prácticamente todas las categorías de productos alimenticios, a excepción de las bebidas alcohólicas. Es menester destacar que el dinero disponible es acumulativo. Sin embargo, los titulares deben realizar al menos una compra al mes para no perder el beneficio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *