Connect with us

Hi, what are you looking for?

jalil
jalil

Información general

Jalil detalló la próxima medida para el consumo de agua

El gobernador concientiza a los ciudadanos con el consumo de agua.

El cambio climático en la provincia se ve igual de conflictivo que la crisis económica. El mandatario llamó la atención de los catamarqueños con un pedido desesperado: cuidar el consumo del agua. Para eso, Jalil mencionó que podría tomar una medida para que sea efectivo y declaró que no descarta la restricción del consumo del agua.

Así es como Raúl Jalil pretende avanzar de manera rápida en la construcción del primer dique derivador sobre el río Piedra Larga para captar el caudal del cauce y trasladarlo en un canal hacia la represa final en el cauce del Río Hondo. Esta obra además promete la posibilidad de riego y producción de campos.

“Tenemos varios proyectos en marcha y con distintas etapas de avance. La represa para aprovechar el cauce del río La Florida y El Tala es uno de ellos y actualmente está en etapa de mediciones topográficas”, mencionó el Gobernador, quien además dijo que se “tiene que aprovechar de la mejor manera para generar tierras productivas”

De esta manera, garantizará un mejor suministro de agua a la población, y el oeste catamarqueño presenta en condiciones para llevar a cabo lo planificado: “sabemos que toda la región cuenta con cauces de agua importantes que tienen que aprovecharse de la mejor manera para generar tierras productivas y garantizar un mejor suministro de agua a la población”.

Así fue cómo Jalil destacó que debe tener una correcta administración, “el agua es un recurso escaso que tenemos que cuidar mucho y administrar adecuadamente, todos tenemos que poner nuestra parte para evitar derroches innecesarios” y aseguró que “Si esto sigue así, tendremos que empezar a restringir el agua, porque la naturaleza no nos está ayudando”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *