Connect with us

Hi, what are you looking for?

turf

Información general

Empleados de Turf piden que los habiliten

Es la tercera vez que desde Turf piden que los dejen trabajar.

Los empleados y aficionados del turf de Catamarca se manifestaron esta mañana frente a Casa de Gobierno para pedir, nuevamente, la aprobación del protocolo para la reapertura de la actividad hípica en la provincia. Desde agosto están generando pedidos, pero al aumentar los casos de Covid esto se imposibilitó. Además, hay muchas personas que están en desacuerdo con estas actividades.

El propietario de uno de los studs, comentó que decidieron manifestarse porque “no tenemos respuestas de Salud”. Sobre esto agregó “El COE (Comité Operativo de Emergencia) nos había autorizado, falta Salud únicamente, que la ministra (Claudia Palladino) nos habilite”. También subrayaron que “están sin competencias por más de 100 días hace insostenible mantener la actividad de los trabajadores del turf.”

Además, resaltó que las familias que viven del Turfnecesitan imperiosamente el trabajo”. También expresó que actualmente “vienen haciendo changas, otras actividades hasta que logremos resolver esto”. Lo que les importaría a estas personas es la apertura por ahora sin público de las carreras cuadreras.

El pedido que no cesa

Este fue el tercer protocolo presentado en cuatro meses por los responsables del sector, pidiendo puntualmente que habiliten las carreras de caballos, sin presencia de público, junto a la aplicación de una serie de medidas de seguridad, sanidad e higiene. La propuesta clave es que se rehabiliten las competencias con ejemplares provenientes, exclusivamente, del ámbito Provincial. Estos eventos serían con una periodicidad de 14 días entre uno y otro, considerando el ciclo evolutivo del virus.

Todos los involucrados en la actividad turfística de Catamarca insistieron en reclamar la vuelta de la actividad, a cuyo fin brindaron sus argumentos. Las convocatorias son generadas a través de la página de Turf Catamarca. En donde llevan a cabo los posteos sobre su actividad. Cabe destacar que en Catamarca existen más 900 ejemplares distribuidos en distintos Stud, donde están cuidados y listos para la competencia. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *