Connect with us

Hi, what are you looking for?

unidad judicial

Información general

La Unidad Judicial 1 fue aislada preventivamente

Todos los tramites serán derivados a otras unidades.

Por disposición del COE provincial, todo el personal de la Unidad Judicial 1 fue aislado preventivamente mientras se espera el resultado de los testeos realizados. Además, Entre los aislados se encuentran los fiscales Federico Maturano y Jonathan Feztyna.

La medida fue tomada por un posible contacto estrecho con un caso positivo. Por ello es que se les realizó pruebas a la mayoría del personal. Esta es una de las modalidad del protocolo para prevenir mayor propagación del Covid. Ante esta situación, todo lo referente a la guardia de esta unidad Judicial será derivado a las unidades 2 y 4

También se aclaró que por el momento no habrá consulta de expedientes ni atención al público hasta que la situación de normalice. Este es el mismo procedimiento que se realizó en su momento con el personal del Servicio Penitenciario de Miraflores. Cabe recordar que hace unas semanas se detecto un caso positivo que desencadeno nuevos casos en el lugar. Este antecedente procura que no se vuelva a repetir en otro organismo.

Es que el punto principal de la COE es detectar de manera temprana los casos y evitar así la propagación de virus. También informaron que en cuanto tengan los resultados volvería todo a la normalidad. Esto significa que la atención sería de la manera que lo estipula según la fase de la situación sanitaria. En las próximas semanas iniciarían con el sistema semáforo como modo de estipular fases epidemiológicas en la provincia.

En las últimas semanas los casos positivos en la provincia han aumentado. Fueron más de 100 días con casos cero. Pero el ingreso de un caso positivo inicio la propagación. De todos modos, esto no influyó en la situación de los hospitales. Esto se debe a que la posibilidad de colapso por ahora es nula. Específicamente en las unidades de terapia intensiva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *