Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Información general

Los IES finalmente tendrán una reunión con Raúl Jalil

La semana próxima Educación tendrá reuniones con el Gobernador.

La semana próxima, Raúl Jalil encabezará una reunión con los rectores de los Institutos de Educación Superior de la provincia, una reunión para analizar a fondo y poder evaluar la educación en el aspecto social, cultural y económico de todos los catamarqueños.

Además, participará Eugenia Rosales junto al equipo de gestión que desarrollarán los alcances del proyecto respecto a la órbita de Ciencia e Innovación en Tecnología. Esta reunión se llevará a cabo el martes 13, con la finalidad de mejorar las condiciones de los futuros egresados del nivel superior educativo. Además, Jalil informó que el miércoles 14 debatirán la paritaria docente.

El encuentro precedido por Raúl Jalil será en un marco formal e hizo saber a toda la comunidad que está entusiasmado, mostrándose abierto al diálogo para encarar las formas de abordaje en cuanto a los contenidos de la formación superior, como también -de manera inevitable- los derechos correspondientes de los trabajadores del sistema.

“El Estado tiene la legitimidad y facultad de generar una transformación educativa. El cambio tiene que ver con la idea de generar un fortalecimiento curricular y la mejora de posibilidades en cuanto a la inserción laboral para los jóvenes y la demanda de los nuevos tiempos”, sostuvo Raúl.

Finalmente, Eugenia Rosales hizo énfasis en que “la crisis mundial económica y sanitaria de 2020 nos insta a repensar la estructura productiva. En ese sentido, el conocimiento que demanda el futuro se basa en las tecnologías y eso requiere una actualización constante porque para producir los empleos del futuro es necesario ejercer un pensamiento crítico y tener creatividad”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *