Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ancasti

Información general

Ancasti vuelve a fase 1

En Ancasti decidieron volver a la primera fase.

Ayer, el intendente del departamento Ancasti, Rodolfo Santillán dio a conocer que debieron volver a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio tras detectarse un caso positivo de coronavirus en la comuna. Este es el mejor modo de prevención ante brote de contagios. Por ello es que la medida fue aplicada de inmediato en la zona.

Santillán explicó que “por el caso positivo que se dio, nadie entra ni sale del departamento, solo servicios esenciales. Vamos a permanecer en esta fase hasta determinar la cadena de contagio que hubo”. En una entrevista mencionó que “el paciente contagiado está en el Hospital Malbrán, le están haciendo estudios, pero su estado de salud es bueno”.

Según pudo conocer la persona que dio positivo de coronavirus tiene domicilio en Ancasti, pero se encuentra en la ciudad Capital. En esa zona fue donde le generaron los testeos. Los contactos estrechos que se han determinado del caso registrado permanecen en aislamiento domiciliario. El jefe comunal, además, anticipó que la visita del gobernador Raúl Jalil, que estaba prevista para este viernes, será postergada.

El COE para la prevención del Coronavirus y el Dengue informó que ayer se detectaron seis nuevos casos de COVID-19 en la provincia.  Cuatro son de la Capital pero uno vive en Ancasti. También se registró un caso en Capayán y otro en Antofagasta. De esta forma, el total acumulado de positivos asciende a 334.

Los casos fueron detectados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, por lo que no se cuentan los registrados en Minera Alumbrera y en el predio de YMAD, que fueron testeados por laboratorios privados 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *