Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

Buscan que el cierre escolar y los exámenes sean presenciales

Así lo explicó el ministro de Educación, Francisco Gordillo.

El ministro de Educación, Francisco Gordillo, confirmó que los exámenes podrían ser presenciales en los institutos superiores y los de formación docente. Esto se incluye también para el cierre del ciclo lectivo. Aunque siempre y cuando la situación epidemiológica en la provincia lo permita. Estos temas fueron tratados durante la misma reunión en la que se aprobaron los indicadores de riesgo (el conocido semáforo).

Consultado por el cierre del ciclo lectivo escolar, Gordillo respondió que “el calendario fijado se tiene que terminar como prevé la agenda educativa. Se va a respetar absolutamente todo. No solamente la terminación del ciclo lectivo, sino también el inicio del próximo”. En este sentido, se tendrá en consideración desde lo pedagógico aquellos temas que no se pudieron dar durante este año atípico.

Además, el ministro resaltó que “ya se piensa en los cierres de los ciclos lectivos. Estos pueden llegar a ser presenciales, de acuerdo al marco epidemiológico de cada provincia”. Cabe destacar que este marco se encuentra dentro de la resolución aprobada a nivel nacional. Aunque, Gordillo aclaró que en cuanto al retorno a las clases presenciales, “todavía no existe nada definido a nivel provincial”.

El titular de la carteta educativa explicó que “también se aprobaron los protocolos para los talleres de las escuelas técnicas, dentro del marco de la presencialidad. Cabe aclarar que no estaban aprobados”. También se trató los marcos de la presencialidad en los institutos superiores y de formación docente, en donde “los exámenes pueden llegar a ser presenciales” destacó Gordillo.

CICLO LECTIVO 2021

Por último, el ministro aclaró que todavía “no se habló sobre una fecha probable de inicio de ciclo lectivo 2021. Existe una preocupación enorme a nivel no solamente provincial sino nacional, de todos los ministros de Educación del país por esta baja participación de los alumnos”. Preocupa dentro de lo que es el contexto escolar y también las desigualdades que muestra nuestro país en el contexto que tiene con la conectividad”, finalizó.


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *