Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

Información general

El Gobierno compra 84 millones de pesos en insumos para Salud, HSJB, Hospital de Niños y la Maternidad

Decretan la compra de materiales de Salud.

A partir del Decreto Nº 1748, el Ministerio de Salud de Catamarca aprobó la licitación pública cuyo número es 01/20. La misma fue tramitada por la Secretaría de Compras y Abastecimiento. Esta fue para la Adquisición Material Descartable y Curación para este Ministerio. Del mismo modo serán para nosocomios de la provincia de Catamarca.

Los beneficiarios, hasta el momento serian el Hospital Interzonal de Niños Eva Perón, Hospital Interzonal San Juan Bautista y Maternidad 25 de Mayo. La licitación está valuada $ 84.335.322,80. Los adjudicatarios son las empresas: AlfarmaSRL, por $ 5.540.244,02; Droguería Calchaquí de Ana Gabriela Córdoba por $ 4.812.606,00; Produmed por $ 707.136,00 y PharmaExpress SA por $3.659.778,00.

Estas compañías lo obtuvieron por tener mayor puntaje luego de aplicados los factores de ponderación. También por ajustarse a lo solicitado y resultar la oferta más conveniente a los intereses del Estado Provincial. Del mismo modo se autorizó a la Secretaría, a emitir las Órdenes de Compra correspondiente a dichas firmas y a las Direcciones de Administración, Servicio Administrativo Financiero a quienes hagan sus veces, organismos mencionados.

Esto es para emitir las Órdenes de Pago. En tanto el gasto será imputado a las partidas presupuestarias vigentes de los organismos de salud solicitantes. Esta licitación generada a través de un decreto gubernamental busca solventar necesidades puntuales ante la emergencia sanitaria que golpea al mundo. Algo de lo cual no es excluyente la provincia de Catamarca.

Esta es una de las tantas medidas que tomo el Gobierno de Jalil para prevenir la propagación del Virus que transmite el Coronavirus. Además, cabe destacar que durante las últimas semanas aumentaron exponencialmente en todo el territorio catamarqueño. Esto obligó, en diferentes ocasiones, al gobierno a volver a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Es por ello que otra de las medidas que tomaron desde el gobierno es la creación de la Comisión Sanitaria Covid-19. La misma estará conformada por los distintos actores del sistema de salud del sector público y privada. Esta era una iniciativa que se venía planteando desde hace mucho tiempo, ya que era de suma importancia el trabajo en conjunto de todo el personal de salud para darle una mejor contención al virus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *