Connect with us

Hi, what are you looking for?

clases

Información general

“No están dadas las condiciones para volver a clases” explicaron los gremios docentes

Los secretarios de Ateca, UDA y Suteca explicaron las razones.

Según representantes de gremios docentes, no están dadas las condiciones para retoma las clases presenciales en las escuelas de la provincia. Esto fue planteado por los secretarios generales de los sindicatos de la Asociación de los Trabajadores de la Educación de Catamarca (Ateca), del Sindicato de los Trabajadores de la Educación de Catamarca (Suteca) y de la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

Dichos secretarios explicaron que en la actual situación epidemiológica por el COVID19 debe prevalecer el cuidado de la salud de las comunidades educativas. Además consideraron que es un riesgo que los actores del sistema educativo se presenten. “Ya se vio en otros lugares, en otros países, incluso acá cuando quiso volver a clases la provincia, comenzaron a aparecer muchísimos casos”, explicó el referente de Ateca, Mario Sánchez.

“Podemos hablar que en el transcurso de meses casi se cuadriplicó el número de casos, lo que hace que la situación epidemiológica sea bastante delicada. Estoy realmente seguro de que no se puede volver a la presencialidad por este momento”, puntualizó Sánchez. También aclaro que en Catamarca la situación es cada vez más complicada por los diversos casos de coronavirus que se van conociendo.

Por su parte, Juan Godoy, el líder de Suteca, también se mostró en desacuerdo con la posibilidad de que vuelvan las clases presenciales. “No estoy de acuerdo, es inoportuno en el sentido de que tenemos una pandemia. Estamos arriesgando una situación en el caso concreto de un año lectivo prácticamente en el final. Entones el riesgo sería un total despropósito”, afirmó Godoy.

También, la titular de UDA, Nancy Agüero, hizo énfasis en que “no se puede poner en riesgo la salud física de los miembros de las comunidades educativas. Cuando estamos en una etapa de crisis es cuando debe prevalecer la salud”. Además remarcó que existen una gran cantidad de escuelas que no cuentan con el personal de maestranza suficiente para cumplir con el protocolo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *