Connect with us

Hi, what are you looking for?

Malbrán

Información general

Informaron que la joven fallecida en el Malbran, “no fue por Covid”

Hasta el momento Catamarca no tiene fallecidos por el virus.

Anoche se confirmó el fallecimiento de una joven que se encontraba internada en el hospital Carlos Malbrán. Sin embargo, las autoridades del hospital y del Ministerio de salud descartaron que la causa haya sido coronavirus. Esto se debe a que la chica cursaba otro tipo de padecimiento que por extrema urgencia debió ser internada.

Según se pudo saber, la paciente cursaba una enfermedad denominada síndrome de West. Del mismo modo, desde el nosocomio dieron detalle de que por complicaciones causadas por este padecimiento la mujer  fue trasladada de urgencia al Malbrán. Lugar donde finalmente falleció. De este modo Catamarca sigue siendo la única provincia sin fallecidos por coronavirus. 

Las autoridades confirmaron que los análisis PCR realizados a la joven -uno dos días antes del fallecimiento y otro post mortem– dieron negativo a COVID-19. Pr ello es que descartan que la causa del fallecimiento haya sido coronavirus. Si bien en el hospital Malbrán se atienden principalmente cuadros respiratorios, son varias las patologías que se tratan allí.

Declaraciones de Director del Malbran

El Director del Hospital declaró : “en su gran mayoría los pacientes son enfermos con problemas respiratorios”. También insistió en que “hay muchas otras patologías que simulan una enfermedad respiratoria, como tener una insuficiencia cardíaca, que son pacientes que respiran agitados y tienen tos y con esos síntomas se activa un protocolo”.

 En ese sentido dijo que “los centros de salud periféricos y los hospitales están informados y ante ese cuadro el paciente viene al Malbrán.”. Luego el Doctor, agregó “Nosotros lo que hacemos es atender los pacientes, vemos que no tienen la patología en sí y si son derivados de la parte privada”. Esto deja claro que una vez negativizados vuelven a la parte privada y si son de la parte pública vuelven a la parte pública.

También especificó “En tanto si por alguna u otra razón no existen camas nosotros los mantenemos ahí sin ningún tipo de problema. Si el paciente está grave y no puede ser trasladado, obviamente también lo atendemos ahí”. Sobre esto detalló que “estamos en este momento funcionando de esa manera, brindamos un servicio a la comunidad y a todo el sistema de salud, tanto público como privado”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *