Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

Aspirantes a Policía: el Gobierno trabaja en un decreto para llevar tranquilidad

Así lo confirmó el ministro de Seguridad y presidente del CEO, Gustavo Aguirre.

El Gobierno provincial había anunciado que iría incorporando aspirantes policías de 50 en 50. Pero, las madres de los jóvenes que cumplen funciones en puestos camineros y en las calles de Catamarca aseguran que los nombramientos para ingresar a la fuerza se paralizaron. Por su parte, el ministro de Seguridad y presidente del COE, Gustavo Aguirre, llevó tranquilidad respecto al tema.

“Se viene cumpliendo con las pautas que estableció el gobernador a principio de año. Es decir, se está incorporando de a 50 aspirantes por mes”, manifestó Aguirre. Además, el ministro aclaró que “estamos elaborando un proyecto de decreto, para poder establecer una previsibilidad al conjunto de estos aspirantes”. La idea es establecer la fecha de ingreso formal, “para generar confianza entre los candidatos y sus familias”, explicó Aguirre.

Por último, el ministro de Seguridad afirmó que a través de decreto se va a asegurar que están incluidos y que eso no se modificará. Esta noticia llevaría tranquilidad a las madres que días atrás se expresaron preocupadas por el asunto: Mi hijo y otros 300 compañeros, quedaron colgados para el otro año porque el Sr Gobernador dio la orden que se corten los nombramiento de a 50 que venían haciendo”.

LA SITUACIÓN DE LOS ASPIRANTES

El planteo de los aspirantes a policía es que trabajan duro, no tienen cobertura, cobran poco. La pandemia debería tenerlos como prioridad en las decisiones del Gobierno, puesto que están al frente de la lucha contra la pandemia a la par del personal sanitario, que tampoco se siente muy contenido. Recordemos que hubo reclamos en el Monovalente Malbrán y marchas en la calle.

“Yo me pregunto ministro Aguirre, de dónde va a sacar la gente para la creación de tantas comisarías, de tantos puestos de control que prometen; sin nuestros hijos, la seguridad tambalea, se están retirando muchos efectivos en actividad; ¿y esas vacantes? ¿dónde van? Cumplan con la palabra, dejen de jugar con la ilusión de nuestros hijos”, piden las madres con el objetivo de que el Gobierno revise su decisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *