Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

Covid-19 en Sanatorio: Declaración jurada y silencio

El Instituto Médico de la Comunidad obligó a sus trabajadores a firmar una declaración jurada sobre el caso confirmado de Covid-19.

El Instituto Médico de la Comunidad se ve envuelta nuevamente en un escándalo. Esta vez se trata de una declaración jurada que trabajadores del lugar debieron firmar por obligación ¿Por qué deben firmarlo? Porque se trata del caso confirmado de Covid-19 en dicho sanatorio, del cual deben guardar silencio. Además se supo que si los empleados no firmaban corrían el riesgo de ser echados. El Aconquija tuvo acceso al papel en cuestión:

Otro dato no menor en este escándalo, es que los trabajadores de salud y empleados comunes son obligados a ir a trabajar normalmente. Todo esto a pesar del caso confirmado de coronavirus, y de que se deben aislar a los contactos estrechos que tuvo el paciente. Es decir, los empleados deberían ser hisopados o, en todo caso, cumplir la cuarentena de 14 días, para llevarles tranquilidad.

Según se conoció, un doctor de apellido Martínez ingresó a un paciente con problemas respiratorios al sanatorio. Allí, el hombre se realizó diversos controles y estudios: estuvo en Enfermería, Laboratorio, Radiografía, entre otros. Esto significa que este caso sospechoso que resultó ser positivo estuvo en contacto estrecho con una gran cantidad de enfermeros y médicos del lugar.

La salud de los trabajadores del instituto parece que no es el tema prioritario del dueño. En vez de preocuparse por ello, prefiere manejarse con total hermetismo, como si estuviesen escondiendo algo. Esto fue lo que más preocupó a los empleados, quienes dieron a conocer la situación que están atravesando. Hasta el momento, ninguna autoridad provincial se refirió a la situación.

Antecedentes

Cabe destacar que hace poco, la misma clínica privada fue noticia por tener entre sus pacientes al preso vip Elián Kotler. Él había sido sentenciado a cumplir 4 años de condena por la muerte de Pablo Camaño. El desastre había ocurrido luego de un accidente de tránsito protagonizado por Elián, que “en base a lo descrito ut supra el entrevistado requiere atención médica psiquiátrica y psicológica, que podría efectuarse de manera ambulatoria. Al momento del examen no requiere internación”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *