Connect with us

Hi, what are you looking for?

palladino
palladino

Información general

Los diputados recibieron a la cuestionada ministra de Salud Claudia Palladino

Los parlamentarios mantuvieron un encuentro virtual donde pidieron información sobre los recursos con los que cuenta actualmente la provincia para combatir la pandemia de COVID-19

(Por Diego Nofal) Los diputados provinciales se reunieron con la ministra de Salud, Claudia Palladino y con el equipo de profesionales que la secundan. La reunión fue poco antes de que el intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaráz, hiciera fuertes declaraciones contra la funcionaria de la cartera sanitaria y llegara, inclusive, a pedir la renuncia de la médica que dirige la cartera sanitaria provincial. La funcionaria les hizo a los legisladores un resumen de lo que se       

El cónclave se realizó de manera virtual, para cumplir los protocolos sanitarios que se establecieron para evitar los contagios de COVID 19. La reunión fue moderada por el titular de la comisión de Salud, Ramón Figueroa Castellano. “Pudimos tomar nota de la situación respecto a la pandemia COVID-19 y su impacto en la provincia y también sobre las medidas y estrategias que se generan al respecto”, señaló el diputado provincial sobre la reunión con la ministra.

Los diputados le hicieron a Claudia Palladino varias preguntas. La mayoría de los cuestionamientos giraron en torno a la ocupación de Unidades de terapia Intensiva y a los recursos con los que cuenta la provincia para combatir la pandemia. Por eso el presidente de la comisión de Salud, destacó que todos los parlamentarios lograron “transmitir todas la inquietudes que se generan en cada localidad del interior provincial como también de cada barrio de la Capital de parte de los integrantes de la comisión”.

“Fue una reunión amplia e interesante, se dialogaron otros temas como los programas INCLUIR Salud (ex-PROFE), los medicamentos, los insumos, los elementos de cuidados personal y en qué momento hay que testear al equipo de salud, entre otros tópicos que fueron respondidos por la Ministra y su equipo”, señaló Figueroa Castellano al terminar la reunión que se extendió por más de una hora y media.

Expropiaciones

Esta semana en el recinto se tratará un proyecto que puede generar mucha polémica, la modificación a la ley de expropiaciones. Es una iniciativa que fue enviada por el poder Ejecutivo, y que volvió desde el Senado provincial para su revisión. La iniciativa  establece la posibilidad de “recuperar” plantas industriales o inmuebles sin uso en estado para convertirlos nuevamente en “proyectos productivos que motoricen la economía”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *