Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

Información general

Coronavirus: 17 nuevos casos en la provincia

Asciende la cantidad de casos en 24 horas en la provincia.

En el día de hoy, el Comité de Operaciones de Emergencia ha informado la detección de diecisiete (17) nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial. El acumulado de pacientes infectados de Covid-19 detectados asciende a 373. En el mismo lapso, el reporte vespertino el Ministerio de Salud de la nación detalló que se registró 14.932 nuevos casos y 350 fallecimientos en el país.

Hasta las 22 horas de la noche de hoy, el Comité declaró que se ha detectado diecisiete nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. De estos, 14 corresponden a la Capital, mientras que uno tuvo origen en Atofagasta de la sierra, precisamente en el salar del Hombre Muerto y dos en Capayán, que son de los agentes del Servicio penitenciario.

Se informaron 1 nuevo paciente recuperado que proviene de Capital, y por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 181 casos se consideran activos. Respecto la ocupación de la Unidad de Terapia Intensiva es del 35% en catamarqueño, y el 16% de los respiradores están ocupados. En el Hospital Monovalente Dr. Malbrán a la fecha la ocupación UTI al 9% de los cuales 3 pacientes son por coronavirus y la ocupación de Terapia Intermedia al 18%.

El virus en Argentina

El Ministerio de Salud registró una suma 931.967 positivos en el país y 24.921 fallecimientos acumulados. Por su parte, del total de contagiados, hay 4.294 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva: las camas de UTI están ocupadas en un 64,1 por ciento a nivel nacional y en un 63,5 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Luego de 208 días de pandemia, Argentina se posiciona como el quinto país con más contagios, superando a Colombia. Esto da inicio a una nueva etapa del brote en el país, con un ascenso semanal que preocupa al país. En el día de hoy, el presidente insistió en no realizar reuniones clandestinas para tratar de combatir al coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *