Connect with us

Hi, what are you looking for?

Educación virtual
Educación virtual

Información general

Nuevo apagón de docentes por 48 horas

La intersindical convocó a un apagón.

Los diferentes sindicatos de la educación de la provincia se unieron para generar un apagón virtual. Esta se basa en la defensa de la educación pública y gratuita. La Intersindical esta compuesta por ATECA, UDA, STECA Y SIDCA. La medida se prevé que sea durante 48 horas. En las mismas los docentes no darán clases ni ningún tipo de acción desde la virtualidad.

La intersindical llamó a un paro por 48 horas en defensa de la educación pública y gratuita. El mismo consiste en una convocatoria para este jueves 15 y viernes 16 de octubre en la que no habrá dictado de clases virtuales. Los docentes nucleados buscan visibilizar su indignación en cuanto a las acciones y falta de acciones del Gobierno.

Este es un modo de pedido de carácter urgente a un llamado de paritaria. En este intentan analizar varios puntos de un extenso petitorio. En los que se hablaría con el gobernador de la provincia de Catamarca sobre diferentes temas. Entre ellos la estabilidad laboral, escolarización, problemática de los IES, docentes, designaciones irregulares, entre otros.

Además recordaron que durante la mañana de mañana se reunirían con Jalil. Aunque todo depende de la situación epidemiológica que atraviese el y su comitiva. Esto se debe ya que hasta el momento son casos sospechosos de COVID. Algo que preocupa a todo el circulo político del gobierno.

Es rescatable que ante la disconformidad y el malestar en el sector de la docencia universitaria por la falta de respuestas a las demandas salariales y laborales que vienen planteando en el marco de la paritaria, el plenario de la Conadu Histórica resolvió convocar a la medida de fuerza que consistirá en un paro nacional, con apagón y desconexión total por 48 horas. Por ende el sector universitario tampoco dará clases.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *