Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca
Catamarca

Información general

Catamarca recibió equipamiento e insumos de salud desde Nación

Palladino recibió junto a su equipo los insumos que brindó Nación.

Ministerio de Salud nacional sorprendió a Catamarca con la entrega de equipos e insumos de salud. Específicamente elementos de laboratorio, de esta manera, salud provincial tendrá una mayor capacidad de respuesta ante la batalla de coronavirus. Un total de 6 bombas de infusión volumétricas junto a equipo portátil para el traslado medicinal.

Dichos insumos traen 12 cajas de 192 determinaciones de reactivos para medir Inmunoglobulina G y 4 cajas de 192 de Inmunoglobulina M que son destinados al Banco Central de Sangre y laboratorios del interior provincial, mientras que el Laboratorio Central recibió test rápidos y Serokit, que se utilizan para recolectar muestras.

Así fue como la actual ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino mencionó: “Agradecemos al Ministerio de Salud de la Nación por el envío de equipamiento e insumos de laboratorio, con el fin de continuar fortaleciendo la capacidad de respuesta del sistema público de salud al COVID-19.

Las bombas serán destinadas al al Hospital “Carlos G. Malbrán”, y de dos al Hospital de Niños “Eva Perón”, que reciben a pacientes con covid positivo. En redes sociales, agradecieron el despliegue que colabora la situación de control epidemiológico que atraviesa Catamarca en el marco de la “Etapa amarilla”.

El posteo publicado en la cuenta de Facebook del Gobierno de Catamarca, menciona que “además, se recibieron reactivos destinados al Banco Central de Sangre y laboratorios del interior provincial; y test rápidos y Serokit que se utilizan para recolectar muestras en el Laboratorio Central”. Se entiende como “Serokit” a un equipo desarrollado originalmente por el Laboratorio Lemos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *