Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

Tractorazo en Ruta 38: el Gobierno se reunió con los productores

Esta mañana productores de Nueva Coneta, Colonia del Valle y Miraflores cortaron la Ruta Nacional.

Este jueves en la mañana, productores de Nueva Coneta, Colonia del Valle y Miraflores cortaron la Ruta Nacional 38. Entre los reclamos que solicitaron fueron políticas económicas para el sector, reintegración de los canales para riego y la falta de agua. Es que debido a la reducción del líquido ya han perdido gran cantidad de producción. Tras varias horas de protesta, finalmente los autoconvocados fueron atendidos por el Gobierno provincial.

Esta mañana, el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, recibió a los productores. En la reunión se mantuvo un diálogo respetuoso entre ambas partes y firmaron un acta de acuerdo. Allí, el Gobierno se compromete a gestionar la limpieza y reparación de los canales. También se hará obras importantes en el Río Miraflores, supuestamente en noviembre.

El corte se produjo temprano esta mañana, a la altura de la primera entrada a Nueva Coneta. Allí se presentó un petitorio donde estaban incluidos los pedidos como solución de la reducción del agua. Además, los productores también pidieron una reingeniería de los canales, que ellos mismos habían reparado esta semana. Los trabajadores le exigieron todos los reclamos a la Dirección de Riego de la provincia.

En el petitorio se lee que “los dirigentes rayan sobre el desconocimiento, apatía, inexperiencia para recoger la problemática y estilos, por lo que todo se hace volátil incluso dentro de cada organismo. Se pasan en cambio de opinión sin solución continuidad y autocritica. En esta situación los riesgos son múltiples y los antecedentes innumerables, con excepciones mínimas”.

Además, pidieron: “Tener una política de estado para el Colono y Flia. Que el agua llegue a los productores en tiempo y forma, sin la retórica de la que tanto escuchamos a lo largo de décadas. Un reordenamiento de la dirección de Riego para poder ayudar a todos. También solicitamos una investigación y análisis consensuado para mejorar las estrategias en la zona”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *