Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

Información general

Coronavirus: sorprendió el COE con 33 nuevos casos en 24 horas

La provincia tuvo un abrupto incremento de casos de coronavirus.

En el día de hoy, el Comité de Operaciones de Emergencia ha informado la detección de treinta y tres (33) nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial. El acumulado de pacientes infectados de Covid-19 detectados asciende a 432. En el mismo lapso, el reporte vespertino el Ministerio de Salud de la nación detalló que se registró una nueva cifra récord de 16.546 nuevos casos y 381 fallecimientos en el país.

Hasta las 22 horas de la noche de hoy, el Comité declaró que se ha detectado nueve nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. Del total, 25 corresponden a la Capital, mientras que seis tuvieron origen en Valle Viejo, uno en Belén y uno en Fray Mamerto Esquiú.

Se informaron 2 nuevo paciente recuperado y por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 216 casos se consideran activos. Respecto la ocupación de la Unidad de Terapia Intensiva es del 35% en catamarqueño, y el 16% de los respiradores están ocupados. En el Hospital Monovalente Dr. Malbrán a la fecha la ocupación UTI al 3% y la ocupación de Terapia Intermedia en 26%.

El virus en Argentina

El Ministerio de Salud registró una suma 965.609 positivos en el país, de los cuales 778.501 son pacientes recuperados. En las últimas 24 horas, se notificaron 381 muertes. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 25.723 por coronavirus.

Además, el ministerio indicó que son 4.346 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 64,5% en el país y del 63,5% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *