Connect with us

Hi, what are you looking for?

YMAD

Información general

La empresa minera YMAD cumplió 62 años de existencia en la provincia

El gobernador Raúl Jalil y el Ministerio de Minería saludaron a la empresa este viernes.

Este viernes, Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) festeja sus 62 años de existencia en Catamarca. Es por este motivo que el Ministerio de Minería de la provincia saludó a la empresa mediante un afectuoso mensaje en sus redes sociales. También se sumó el gobernador Raúl Jalil, que acompaño la publicación con una serie de imágenes. De esta manera, se mostró la visita que realizó a las instalaciones.

En una publicación de Facebook, el Ministerio de Minería de Catamarca expresó: “Queremos celebrar junto a los trabajadores que conforman YMAD. El trabajo mancomunado que hacen a diario por el desarrollo productivo de la minería como fuente de crecimiento para nuestra Catamarca. Felicidades”. En un flyer, la cartera destacó los 62 años de la empresa catamarqueña.

Por su parte, el gobernador Raúl Jalil publicó en sus redes sociales “en su aniversario, visitamos las instalaciones renovadas de YMAD. Dialogamos con todas sus autoridades sobre el trabajo de la empresa y la evolución de más de 60 años de proyección. Su valor como insignia de la minería catamarqueña”. En las fotografías publicadas, se lo ve acompañado por las autoridad de la empresa.

ANTECEDENTES

Recordemos que, la actividad minera fue uno de los sectores incluidos por el gobierno nacional en el listado de actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia sanitaria. Igualmente, el pasado viernes 10 de julio, Minería oficializó la paralización mediante la resolución 325/2020. A través de un comunicado, la cartera detalló que se suspendía el movimiento de personal minero por diez días.

El pasado julio, se llevó a cabo una importante reunión en el despacho del Ministro de Medio Ambiente de Catamarca, Alberto Kozicki. En ese encuentro, la empresa YMAD, firmaron un acuerdo. A partir de ahora, el complejo Farallón Negro será independiente del abastecimiento energético del norte del Departamento de Belén. Afirmaron que esto traerá muchos beneficios para la comunidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *