Connect with us

Hi, what are you looking for?

Martel

Información general

Las primeras palabras: Martel, flamante integrante de la Corte

Tras su asunción este viernes por la mañana, el juez Martel se refirió al trabajo que le espera.

Este viernes por la mañana, Hernán Martel y Fabiana Gómez asumieron los nuevos cargos en la Corte de Justicia de la provincia. En el acto protocolar estuvieron acompañados por el gobernador Raúl Jalil y el ministro Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno. A la salida de la asunción, Martel habló del futuro que le espera como flamante juez.

“A partir del próximo lunes nos reuniremos para elaborar lo que va a ser una Corte con siete jueces. Lo que se hizo anteriormente fue coordinar el ingreso”, explicó Martel. Recordemos, que en julio se aprobó la designación de nuevos jueces, propuestos por el gobernador Raúl Jalil. Esto generó controversia ya que se dijo que Martel no era idóneo para su cargo, pero de igual manera fue elegido.

EL TRABAJO QUE SE VIENE

Con respecto al trabajo que tiene por delante, Martel expresó que “el lunes tendremos la primera reunión y a partir de ahí coordinaremos las tareas. Primero analizaremos con qué nos encontramos, hay cuestiones que se sabían previo a la llegada”. Además, Hernán agregó que “vamos hablar con el resto de los miembros para ver cuáles son las prioridades que tienen”.

“Sabemos que el servicio de Justicia es fundamental para los catamarqueños. Esto va a ser nuestra prioridad: que el servicio funcione para todos y se sientan amparados”, resaltó Martel. También manifestó que tanto el personal administrativo como los magistrados se encuentran realizado capacitaciones pero que se van a intensificar para que no existan errores en las causas.

Por otro lado, un tema no menor del cual Martel se refirió fue el Fuero de Violencia de Género. El nuevo juez aseguró que para el próximo año estará ya que “está incorporado al presupuesto. Hay que verlo en la práctica cómo funciona. Seguramente se tendrá que hacer algún ajuste o modificación”. Sobre esto, Martel puntualizó “es una problemática que afecta a nivel mundial y Catamarca no pude estar exenta“.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *