Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bono de fin de año
Bono de fin de año

Información general

Moreno sobre la asunción de Martel y Gómez: “Fue una ceremonia sencilla”

El ministro Moreno se refirió sobre el acto protocolar y el futuro de los nuevos jueces.

Como estaba prevista, esta mañana Hernán Martel y Fabiana Gómez asumieron como jueces de la Corte de Justicia de Catamarca. El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, se refirió a la asunción. “Ha sido una ceremonia institucional, acordes a los tiempos que corren. Fue bastante sencilla y protocolar”, manifestó el ministro.

Moreno expresó que los nuevos miembros “empezarán una tarea que está ligada a la administración de Justicia. Tenemos todas las esperanzas puestas en que funcionen de la mejor manera”. El Gobierno provincial decidió hacer varias reformas en la Justicia. Por esta razón, en el mes de julio se aprobaron en el Congreso una batería de iniciativas que posibilitaron este cambio

Respecto a los cambios que traerá estas designaciones, el ministro explicó que “estamos en una época de crisis, una muy difícil. Desde hace mucho tiempo necesitamos mejorar las instituciones, los poderes del Estado y su funcionamiento”. “Con esta composición más joven, les va a permitir dedicarse a la administración de la Justicia dentro del interior de la Provincia”, aclaró Moreno.

La Corte de Justicia de la provincia había pedido una ampliación del presupuesto. Respecto a ese tema, Moreno fue claro: “Se estaba esperando la incorporación de los nuevos miembros. Ya se había vencido el plazo para presentar el presupuesto ordinario. Ahora se sentarán a hablar con el ministro de Hacienda y confeccionar un presupuesto acorde a las nuevas necesidades”.

Martel y Gómez asumieron este viernes por la mañana, en la Sala San Martín de la Corte. Allí, los flamantes jueves estuvieron acompañados por el gobernador Raúl Jalil y el ministro Jorge Moreno. También presenciaron el acto la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, y un reducido grupo de personas allegadas a los amantes jueces.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *