Connect with us

Hi, what are you looking for?

Día de la Madre
Los Altos

Información general

Los Altos: Un día de la Madre sin alcohol

Así lo determinó el municipio.

Argentina está pasando una difícil situación por la pandemia del coronavirus. A pesar de las medidas de confinamiento, la curva de contagios no desciende. En este contexto, la provincia quería solicitar un permiso especial a nación para que habiliten en el territorio las reuniones sociales por el Día de la Madre. En Los Altos, permitieron esto, pero no se podrá vender alcohol.

A lo largo de la semana, en diversos puntos del país se empezó a hablar de la posibilidad de habilitar las reuniones sociales. Esto en el marco del Día de La Madre, ya que a pesar de las prohibiciones la gente se iba a reunir igual. Por esta razón, hubo varios encuentros entre las provincias con menos casos para analizar esta situación.

Catamarca, por medio de la ministra Palladino, pidió en la jornada de ayer la habilitación de las reuniones sociales en una reunión con autoridades nacionales. Desde el Ejecutivo no le dieron una respuesta concreta, y desde la provincia se determinó que cada municipio apruebe o prohíba estos encuentros en sus territorios. Por esta razón, en algunas ciudades se podrá y en otras no.

Por Ejemplo, el COE de Andalgalá había permitido el ingreso a la jurisdicción a familias con el motivo de celebrar el Día de la Madre. Pero por  la falta de organización entre los gobiernos esto no podrá ser así. En este marco, el Concejo Deliberante expresó: “Repudiamos la medida del Comité, y seguiremos cuidando la salud de todos los ciudadanos”.

Por su parte, en Los Altos permitirán los encuentros, pero con una particularidad. En la noche de este viernes, el municipio expresó: “Por motivos de los festejos por el Día de la Madre se pondrá en vigencia la denominada Ley Seca. Ordenanza N° 016/14 la cual prohíbe la comercialización y/o distribución gratuita de bebidas que contengan alcohol. Todos los infractores recibirán multa estipulada en decreto Provincial 15/78 que oscilarán entre $20.000 (Veinte mil) y $100.000 (Cien mil) pesos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *