Información general

Valle Chico: anunciaron la creación de un nuevo hospital

El gobernador recorrió el terreno donde se hará la obra.

Valle Chico

En los tiempos que estamos viviendo a causa de la pandemia, los hospitales se volvieron más importantes de lo que ya eran. Por esta razón, los vecinos de la localidad de Valle Chico recibieron una gran noticia que le asegurará una mejor calidad de vida. Esto se debe a que el gobernador anduvo de visita por la ciudad y les anunció la creación de un hospital.

Todo el país está viviendo una difícil situación a causa de la pandemia del coronavirus. Desde marzo, el Estado nacional viene invirtiendo una gran cantidad de dinero para mejorar el sistema de salud. Esto era algo que siempre se tuvo que hacer, ya que los hospitales públicos dejaban mucho que desear, pero que con la aparición del Covid-19 se realizó obligadamente.

Catamarca tiene una situación controlada a comparación de otras provincias del norte argentino. Igualmente, se invirtió una gran cantidad de dinero para mejorar los hospitales y también los centros de salud en todo el territorio. En plena pandemia del coronavirus, el gobierno inauguró el Hospital “Monovalente” Malbrán que está atendiendo especialmente a los infectados.

En medio de esto, el gobernador hizo un anuncio importante en la jornada de hoy. Afirmó que se construirá un hospital en la ciudad de Valle Chico. Esto lo hizo al recorrer la locación en donde se desarrollará la construcción. De esta manera se busca seguir reforzando todo el Sistema de Salud en la provincia por la pandemia del COVID-19 que afecta al mundo en general.

El hospital en Valle Chico era una obra esperada desde hace mucho tiempo por los vecinos. Les mejorará la vida notoriamente. El centro de salud, que se ubicará al lado de la Comisaría del complejo habitacional, tendrá aproximadamente unos mil metros cuadrados. “Ya tenemos el proyecto, así que hoy vinimos a ubicar el terreno. Estimamos que en unos 30 días comenzarán las obras”, detalló el ministro Nierdele.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version