Connect with us

Hi, what are you looking for?

Huillapima

Información general

Acordaron un aumento para municipales de Huillapima

El monto se pagará en dos cuotas, durante los meses de octubre y diciembre.

El pasado martes se acordó durante una reunión un aumento salarial para los trabajadores municipales de Huillapima. En la asamblea estuvo presente el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Ricardo Arévalo. El intendente, Omar Soria firmó un acta acuerdo en la cual se establece un aumento de 3.500 pesos para los trabajadores de dicha municipalidad.

Este monto se pagará en dos cuotas, en los meses de octubre y diciembre. Además se acordó elevar los adicionales por salario familiar, escolaridad, familia numerosa y el blanqueo de $1.800. Por otro lado, ambas partes quedaron de acuerdo en que volverán a reunirse en caso de que la Provincia actualice nuevamente los salarios, como fue el caso de este incremento.

ANTECEDENTES

En septiembre pasado, ATE había planteado que todos los municipios, incluido Huillapima, se sumen al pago del 21% de aumento de sueldo. Aunque remarcaron que ese “no debe ser el acuerdo para todo el año”. “Teniendo en cuenta este porcentaje que se dio a la Administración Pública Provincial, les pedimos a los intendentes que se hagan eco, más allá de la sugerencia del Gobierno”, explicó Arévalo.

“Esto lo decimos porque hay algunos que todavía no pagaron el mínimo vital y móvil que se había comprometido. Se están guardando el dinero para decir que lo van a dar de aumento ahora”, disparó el secretario de ATE. “Esto no es una paritaria; nosotros tenemos el compromiso del Gobierno devolver a dialogar en noviembre. Lo que se anunció es un adelanto”, manifestó Arévalo.

En este sentido, Arévalo apuntó al intendente de FME, Guillermo Ferreyra. “Por ejemplo, él dio $1.500 en junio y pretende incluirlos en el 21%. Y no dice que hay funcionarios de él que tuvieron aumentos de $40.000 en muchos casos, incluso con la picardía de pagarlo en junio para que incluyan el aguinaldo”, cuestionó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *