Connect with us

Hi, what are you looking for?

Recreo
Recreo

Información general

Recreo se cierra para evitar casos de coronavirus

Las medidas serán por 15 días.

En la jornada de este martes se confirmó la segunda muerte por coronavirus en la provincia. La misma se registró en la ciudad de Recreo y generó polémica. El gobernador dio una mala información en una entrevista televisiva y este miércoles se tuvo que retractar. En medio de esto, el Comité de Operaciones de Emergencia de la localidad decidió tomar unas medidas para restringir la circulación.

El COE Catamarca informó que una señora mayor de 90 años falleció en una clínica privada de la ciudad de Recreo tras haber sido diagnosticada con coronavirus. Desde el Ministerio de Salud de la provincia confirmaron el envío de un equipo de personal especializado para el análisis y contención de la situación epidemiológica en la ciudad.

Este fallecimiento fue confirmado por el gobernador de la provincia en una entrevista televisiva. En la misma, deslizó que las autoridades de la clínica de Recreo no habían actuado de la mejor manera. Igualmente, desde el centro de salud le salieron a responder y le aclararon que ellos no sabían que el paciente tenía Covid-19. Jalil tuvo que retractarse.

En medio de esta situación, el COE de Recreo tuvo que tomar medidas drásticas para evitar la circulación. Solo se podrá circular desde las 7 de la mañana hasta las 19. Quedarán cerrados los accesos a la ciudad por el término de 14 días. Quedan exceptuadas de esto aquellas personas que tengan autorización por parte del Comité de Operaciones de Emergencia.

Además, los comercios podrán abrir desde las 8 de la mañana hasta las 18. Queda prohibida la circulación de menores de edad. Se suspenderán todo tipo de actividades educativas, deportivas, sociales, culturales y religiosas. El Comité de Operaciones de Emergencia informó que las habilitaciones volverán cuando tengan nuevos datos de la situación sanitaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *