Comienza a salir el sol en Catamarca y el calor se va incrementando. Después de varios días donde la provincia estuvo bajo nubes y lluvias el buen clima parece volver a ser protagonista. La mañana comenzó con una temperatura de 21 grados y se prevé que irá en ascenso hasta el final de la jornada. El cielo se mantendrá levemente nublado. Una humedad de 74% se hace presente e intensifica el ambiente.
El calor característico de la primavera catamarqueña ya comenzó a aparecer hace unas semanas. Por unos días las altas temperaturas disminuyeron a causa de las lluvias pero hoy irá en ascenso hasta pasado el fin de semana. Para el día de hoy se esperan máximas de 31 grados y mínimas que no descenderán de los 21 o 22 grados, afirmó el Servicio Meteorológico Nacional.
En esta misma línea, el servicio nacional alerta sobre olas de calor que se harán presentes en las próximas jornadas. Este será un periodo donde las temperaturas máximas y mínimas igualan o superan, durante tres días consecutivos, ciertos umbrales. En Catamarca, se darán temperaturas que superaran los 30 grados hasta el martes inclusive.
La alerta se extiende por gran parte del centro y norte del país. En provincias vecinas como Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja se presenta la misma alerta de calor en diferentes zonas de sus territorios. Se debe destacar que el informe del SMN explicó que la misma no afectará a la salud de los ciudadanos, pero se recomienda beber mucha agua y reducir la actividad física para evitar agotamiento.
El fin de semana
Para el sábado se prevé que la máxima rondara los 37 grados y la mínima los 22 grados. No se presentaran probabilidades de precipitaciones hasta finalizado el día, donde la misma aumentara a entre un 10% y 40%. El domingo se prevén tormentas aisladas entre la madrugada y las primeras horas de la mañana y se podrán repetir en la tarde noche de la misma jornada. Las temperaturas para el último día del fin de semana irán de 26 grados a 31 grados.
You must be logged in to post a comment Login