Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rodeo
El Rodeo

Información general

El Rodeo comenzó a planificar controles para el verano

Crean oficina de control de información de ingreso.

Luis Castro, director del hospital de El Rodeo, comentó que se habilitó una oficina que será la encargada de concentrar toda la información sobre los ingresos a Rodeo. De este modo inician los preparativos para una nueva temporada de verano un tanto atípica por el contexto epidemiológico.

El Director del Hospital de Rodeo indicó: “Vamos a habilitar una especie de oficina de Centro Único de Referencia“. Esto se debe a que según el médico “veníamos medio dispersos con el tema de la información, de recabar todos los datos. De manera que la idea central es poder concentrar toda la información que tiene que ver con la pandemia”.

Sobre esto tendrán en cuenta: “Desde el proveedor que ingresa a El Rodeo hasta la persona o dueña de casa que vive en Santiago del Estero y Tucumán, con todo lo que eso significa por los números de casos que están manejando esas provincias”. Asimismo, el funcionario agregó: “El Rodeo tiene casi 800 casas de personas que no viven ahí, de ese porcentaje podríamos decir que más de la mitad son santiagueños y tucumanos“. En tanto cada uno de ellos están intentando volver a Catamarca.

Lo que falta para que sea concrete


Además puntualizó que; “Hay una voluntad política del intendente de que se trabaje y de no tener tantas restricciones para el ingreso con el máximo de los cuidados y controles”. A su vez añadió: “Estamos previendo una temporada altísima por causas como la imposibilidad de viajar a otro lado”. En tal sentido es que subrayó que “El Rodeo se ha convertido en una especie de una ciudad más del Valle Central, siempre hay unos grados de diferencia con la Capital, no solo El Rodeo, también Las Juntas, La Puerta”

De esta manera explicó que: “Hay todo un circuito que controlar porque si nosotros solo controlamos el ingreso en Las Rejas o en El Rodeo, la gente puede ingresar tranquilamente por Humaya, por La Puerta o sea que hay que tener un control”. Por otra parte, Luis Castro comentó acerca del proyecto de un nuevo hospital en El Rodeo. Así manifestó que “está la decisión política y la voluntad política del intendente, tiene la aprobación del gobernador, tiene el visto bueno”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *