Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Información general

Raúl Jalil e intendentes recorrieron el Este provincial

Jalil junto al ministro de Desarrollo Social, entregaron barbijos e insumos generales a los vecinos.

El pasado jueves el gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, recorrió las proyecciones de trabajos ubicados en el Este provincial junto a los intendentes de la zona. En un viaje por las localidades del interior, los funcionarios visitaron obras de conectividad vial, otras de apertura de trazada y pavimentación que se prevé que terminarán en el transcurso de las próximas semanas.

 El inicio del recorrido fue en el límite entre el departamento Ancasti y el El Alto. En ese sector los equipos de Vialidad Provincial han iniciado distintos trabajos en las rutas. Durante el recorrido se adelantó entre los funcionarios que se buscará realizar estudios de factibilidad para la apertura de una nueva trazada. La misma conectaría a través de Cañada Larga con la Cuesta de Ramblones, la localidad de Las Juntas y finalmente con Esquiú, Recreo e Icaño.

Raúl Jalil emprendió el viaje en compañía de los intendentes Ariel Ojeda, Rodolfo Santillán, Pío Carletta, Mario Sosa, Elpidio Guaraz y Rafael Olveira, además de los legisladores departamentales. Además el ministro de Desarrollo Social, Marcelo Rivera, estuvo presente y acompañó al gobernador en la entrega de barbijos e insumos generales a vecinos de las localidades.

El itinerario incluía el pasó por la ruta que conecta la cima de la Cuesta del Portezuelo con la localidad de Tintigasta. En la misma se están realizando las obras anteriormente mencionadas. También recorrieron las localidades de El Chorro, La Majada y Cañada Larga. En ellas pudieron supervisar las posibles locaciones del proyecto de trazada de una nueva cuesta hacia el sur de la Cuesta del Portezuelo.

Nuevo centro cívico

Hacia el final del recorrido por la zona alta de la sierra de Ancasti, el gobernador Raúl Jalil recorrió la trazada de la ruta 242 que ahora une las localidades de Baviano y Quirós. Tras la última parada, el equipo de gobierno participó de la inauguración del nuevo Centro Cívico del municipio de Tapso. El Centro Cívico, según explicó el intendente Mario Sosa, se construyó sobre la base edilicia de “una obra abandonada por la gestión municipal anterior”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *