Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gustavo Saadi
Gustavo Saadi

Información general

Gustavo Saadi dió negativo al test de coronavirus

Saadi expresó: “es necesario que tomemos todos los recaudos para evitar contagios”

El intendente de la capital catamarqueña, Gustavo Saadi, debió testearse el día de ayer por covid-19 y dio negativo. Esto sucedió luego de que, a través del sistema de trazabilidad, se detectará que tuvo contacto con un paciente positivo. Siguiendo las normas preventivas vigentes, y sin presentar síntomas, decidió interrumpir sus actividades y realizarse todos los controles que indican los protocolos.

“Todos tenemos que ser responsables para cuidarnos, así que me hice el hisopado, voy a quedarme en casa”, comentó el intendente. Siguiendo la línea del anuncio agregó:” apenas tenga los resultados lo vamos a informar”. Además, Gustavo Saadi, enfatizó en la importancia del cumplimiento de los protocolos de seguridad. En esta línea afirmó: “El uso de barbijo, la higiene de manos y el distanciamiento social son las herramientas con que contamos”.

El día domingo se le realizó a Gustavo Saadi un un hisopado nasal, también llamado cultivo nasofaríngeo. El test se realiza  tomando una muestra de células de la parte superior de la nariz y la garganta. El mismo es un es un examen sencillo que permite detectar virus y bacterias que causan infecciones respiratorias. En este caso permite detectar la presencia en el organismo del coronavirus.

Luego de hacerse el testeo el Intendente catamarqueño le dio un freno a sus actividades. Espero aislado en su casa, los resultados del estudio que le brindaría el resultado positivo o negativo. Entre sus declaraciones explicó que: ” todos estamos expuestos y tendremos que seguir cuidándonos responsablemente”. El hisopado se le realizó en las primeras horas del pasado domingo y recibió el resultado en la noche de ese mismo día.

Circulación comunitaria

Gustavo Saadi expresó: “es necesario que tomemos todos los recaudos para evitar contagios”, además agregó que existe la circulación comunitaria del virus. Invitó a que se extremen las medidas y explicó que lo que estamos atravesando es un a situación compleja. Ante todo esto declaró de manera firme que: ” juntos la vamos a superar”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *