Connect with us

Hi, what are you looking for?

Belén
Belén

Información general

Cerraron el Banco Nación de Belén por contacto de covid

Otra sucursal bancaria sufrió el cierre hace unos meses.

Banco Nación situado en la Ciudad de Belén cerró sus puertas debido a que un empleado tuvo contacto estrecho con una persona que dio positivo en el día de ayer. Un caso similar sucedió en Capital de Catamarca. Esto se debe al incremento de casos positivos por coronavirus. La pandemia no deja entidad exenta.

Desde la entidad bancaria de Belén informaron que en las próximas horas comenzarán a desinfectar las instalaciones. Del mismo modo se confirmará si mañana jueves 29, vuelven a reabrir para la atención al público. Todo depende de los resultados de los hisopados y la correspondiente desinfección.

El primer cierre bancario por covid fue en el mes de septiembre. En ese momento se trató de un empleado del Banco Nación. Por ello es que decidieron cerrar la sucursal de República y Sarmiento hasta que se completara la investigación epidemiológica. El banco permaneció cerrado por varios días, ya que este empleado cumplía funciones en atención al público.

En ese momento hubo aproximadamente 200 contactos estrechos del caso positivo del empleado bancario. Por ello es que el Gobierno decidió restringir la circulación y diversas actividades. A su vez es menester recordar que el gobernador Raúl Jalil dispuso el retorno a la Fase 2 en todo el territorio provincial. Estas medidas fueron adoptadas por varias semanas a raíz de la multiplicación de los casos.

El Gerente de la sucursal ubicada en Belén, Alberto Tabares indicó: “Pedimos el cierre preventivo del banco por un supuesto caso, de los dos casos que se dieron ayer, en donde uno de nuestros empleados tuvo un contacto, no sé si estrecho con esta persona”. Al mismo tiempo apuntó “Nosotros conjuntamente con los responsables de Salud tomamos la decisión de aislarlo en forma preventiva a él y a todos los que tuvieron contacto con este empleado”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *