Connect with us

Hi, what are you looking for?

transporte

Información general

Por el momento, Catamarca sin transporte de larga distancia

El Ministerio de Transporte y el COE se encuentran ultimando detalles.

El Gobierno nacional anunció el retorno de los viajes de colectivos de larga distancia en todo el país, Sim embargo, Catamarca no habilitó este tipo de transporte. Por el momento, no existe una fecha tentativa para el regreso de los viajes y se espera que haya novedades recién en el mes de noviembre. En estos momentos, el COE se encuentra analizando protocolos pertinentes de ingreso.

Según se supo, está previsto que integrantes del COE, del Ministerio de Transporte de la provincia, y empresarios del sector se reúnan virtualmente. Allí se debatirá criterios relacionados con los ingresos a la provincia, una vez que se habilite el transporte de larga distancia. Mientras, se dieron a conocer algunos detalles de la nueva modalidad que se implementaría cuando se reactive el servicio.

Primero, los viajes no se realizarían todos los días y se programarían de acuerdo a la demanda que haya. Además, de acuerdo a la capacidad, en un colectivo podrían viajar entre 30 y 40 personas. En este sentido, ya existen consultas por parte de catamarqueños que esperan la rehabilitación del transporte para viajar a la provincia. Al respecto, Andrea Álvarez, directora de Transporte, dio detalles del tema.

“El COE está analizando los protocolos de ingreso, más allá de que existe ya un protocolo de ingreso mediante una página para registrarse. Se están viendo otros temas más allá de la documentación de los pasajeros, de un análisis con las empresas y la CNRT. Por ahora no hay novedades con respecto a la habilitación de servicios de larga distancia”, explicó Álvarez sobre la vuelta.

Por otro lado, Álvarez expresó que “todo el equipo de Gobierno está de acuerdo con que se vuelva a estos servicios, pero no hay una fecha tentativa. Esperemos que haya novedades para el próximo mes de noviembre.” Pero, la directora aclaró que “estos viajes serían programados. Más allá del análisis que hay que hacer de ingreso, también se tienen que dar una serie de datos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *