Connect with us

Hi, what are you looking for?

Litio
Litio

Información general

Integra Capital y Latin Resources explorarán litio en Catamarca

La firma nacional tomará un posicionamiento del 10% de las acciones de la minera australiana.

Las empresas firmaron un acuerdo bajo la modalidad “Joint venture” para comenzar para la exploración y extracción de mineral de litio. La empresa, de José Luis Manzano, y la minera australiana, Latin Resources, cerraron el acuerdo de riesgo compartido en junio pasado. El área de trabajo se concentrará en unas 77.000 hectáreas, en las concesiones Ancasti y Villisman, que posee la firma extranjera en la provincia de Catamarca.

El acuerdo supone un desembolso de U$S 1 millón por parte de Integra Capital a Latin Resources. El proyecto se enfocará en un principio en la extracción de un primer mineral. Luego de haber obtenido esto, las empresas se enfocaran en el desarrollo de una cuenca pero para ello, se incluirán estudios de viabilidad, ingeniería y metalurgia para “producir un concentrado de espodumena de litio“. Todavía no hay fechas publicadas sobre los inicios de las obras.

En cuanto a especificaciones del convenio, Latin Resources invertirá el financiamiento para cubrir los costos iniciales de exploración y la construcción de una planta de procesamiento de litio. Por su parte, Integra Capital será el socio operativo. El mismo se apoyará en el equipo de exploración que la firma australiana posee en el país. Además, se informó mediante un comunicado oficial de las empresas que la firma nacional tomará un posicionamiento del 10% de las acciones de la minera australiana.

Las empresas

Integra Capital, la firma de José Luis Manzano, es una de los mayores exploradores de litio de la Argentina. La misma posee más de 400.000 hectáreas de proyectos de salmueras de litio en las provincias de Jujuy y Catamarca. Integra, la empresa de inversión, fue fundada en 1995 con una cartera diversificada en más de diez países con inversiones por US$ 16.500 millones. 

Por su parte, Latin Resources en una firma australiana lleva adelante diversos proyectos minerales en América Latina y Australia. A nivel latinoamericano cuenta con proyectos como el de pórfido de cobre MT03 en la región en Perú. La Compañía extranjera ha logrado obtener 77.000 hectáreas de concesiones de exploración de pegmatita de litio en Catamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *