Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa María
Santa María

Información general

Santa María: Jalil entre inauguraciones y entregas de viviendas

Hubo un encuentro con Guillermina Guanco, la cacique referente de las comunidades originarias.

En la jornada de ayer el gobernador, Raúl Jalil, finalizó su visita oficial al departamento de Santa María. Dentro de la agenda oficial incluyó diferentes entregas de viviendas e inauguración de diferentes obras respaldadas por el municipio. Además, pudo incluir en el recorrido espacios de diálogo con diferentes representantes de la comunidad educativa de la provincia.

En el primer tramo del recorrido el mandatario inauguró el nuevo Centro de Monitoreo de la ciudad de Santa María. Junto a él, estuvo presente el intendente Juan Pablo Sánchez; el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre; el senador Raúl Chico, y el juez, Miguel Figueroa Vicario. El mismo cuenta con 5 personas que realizarán la supervisión de 50 cámaras instaladas en distintos puntos del tejido urbano santamariano,

En la segunda etapa de la mañana el gobernador encabezó la inauguración de la nueva cocina comunitaria industrial del Centro de Formación Profesional Nº2 de Santa María. También recorrió las instalaciones del CFP, donde se han realizado diferentes talleres de robótica aplicada y mecánica. En este punto se pudo hacer entrega de materiales de trabajo para la cocina.

Por la tarde, Jalil y la comitiva oficial asistieron al encuentro con Guillermina Guanco, la cacique referente de las comunidades originarias de Santa María. En el encuentro se hicieron presentes otros caciques locales para hacerles entrega de dos herramientas de siembra: un tractor nuevo y un arado industrial. Los insumos fueron solicitados por la comunidad en la última visita del mandatario.

La entrega de viviendas

Por último y ya casi al anochecer, el mandatario provincial realizó la entrega de 41 viviendas en la zona sur de la ciudad de Santa María. El mismo fue acompañado por el intendente Sánchez; el ministro de Vivienda, Fidel Sáenz y el senador Raúl Chico.  Cabe destacar que estas viviendas son parte del programa “Emergencia Habitacional 2020″ que lanzó el Gobierno de Catamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *