Información general

Barrionuevo señalado por sus concejales de Valle viejo

En Valle Viejo la polémica no para.

concejales

Las diferencias en el Concejo Deliberante (CD) de Valle Viejo parecen no tener posibilidad de mejoras. Esto se debe a que los cruces entre uno y otro sector no se detienen. El último enfrentamiento verbal de los concejales se dio tras la aprobación por parte de los ediles. El mismo fue por unanimidad, a la adhesión del 21% de incremento otorgado por la intendenta, Susana Zenteno.


En tal sentido, mediante un comunicado de prensa, los concejales del Frente de Todos (FT) Belky Pennise y Sergio Figueroa salieron a refutar las expresiones dadas por el presidente del CD, Alberto Barrionuevo. Ellos señalaron que se ven en la obligación de aclarar los alcances de la última aprobación. Esta se trata del incremento salarial del 21% para los sueldos de los empleados del legislativo.

En ese orden de ideas, los concejales explicaron que “se aprobó por unanimidad la adhesión al 21 por ciento de incremento salarial”. El cual fue otorgado por el Ejecutivo Provincial y por el Ejecutivo Municipal en las formas y modalidades que estableció el propio municipio. Párrafo siguiente, los concejales señalan que en un decreto del Ejecutivo Municipal fechado el 2 de octubre del corriente año se deja muy claro que el incremento salarial.

La palabra de los concejales

Este es equivalente al 21% anual le resulta computable todo incremento acordado durante el año calendario 2020, bajo cualquier concepto’”. A su vez agregaron que “El concejal Barrionuevo está al tanto de esto, por ende, le solicitamos seriedad y responsabilidad al realizar declaraciones”. Del mismo modo indicaron “Somos conscientes de la difícil situación económica que estamos pasando todos. Por ello, no se debe confundir y generar falsas expectativas en los trabajadores”.

Cabe mencionar que la polémica en el CD chacarero se da porque a principio de año ya se había dado un incremento de 2.000 pesos para los empleados. Sin embargo al haberse acordado un aumento del 21% en la comuna, desde el legislativo se espera que esos 2.000 pesos no sean tomados como parte del porcentaje.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version