Información general

Conoce que actividades están permitidas en la etapa roja

La pandemia puso en alerta al Gobierno que propuso el nuevo aislamiento.

Etapa Roja

Desde el COE dieron a conocer cuáles son las restricciones para circular durante la Etapa Roja. Concretamente la circulación solo será posible en el horario de 20 a 6 horas. Solo quedan exceptuados quienes estén habilitados para trabajar en ese horario. Claros ejemplos son el personal de salud y seguridad.

A partir del primer minuto del día sábado 31 de octubre y hasta el lunes 2 de noviembre inclusive, se implementa en todo el territorio provincial la Etapa Roja de convivencia epidemiológica. A la misma también se la denominó como “aislamiento estricto”. Esta medida esta circunscrita a la actualidad de la provincia.

A su vez, durante la vigencia de esta etapa, la restricción para circular será en el horario de 20 a 6 horas. De este modo quedarán exceptuados quienes estén habilitados para trabajar en ese horario. Algunos ejemplos son los empleados de seguridad y de salud. Del mismo modo los comercios, Defensa Civil y Bomberos. También recolección de residuos y trabajadores de la actividad minera.

En que consiste la Etapa Roja

Cabe recordar, que la implementación de la “Semaforización Epidemiológica” hace uso de colores. Esto se debe a porque la comunidad en general asocia a un semáforo los indicadores de habilitación (verde), precaución (amarillo) y peligro (rojo). De esta forma, se aplica un sistema de “etapas de convivencia”. Para el caso, la etapa de convivencia roja corresponde al “aislamiento estricto”, la amarilla a “alerta y vigilancia epidemiológica” y la verde a “nuevas modalidades de convivencia”.

Otras de las actividades permitidas en Etapa Roja son: Personas que deban asistir a otras con discapacidad, familiares, mayores, niños/ñas. Del mismo modo hotelería por razones de salud, OSEP, Obras Sociales, ANSES, PAMI y Medicina Prepaga. Inclusive las personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones. Otros habilitados son gastronomía por delivery hasta las 24:00 y atención víctimas de violencia de género.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version