Información general

ENACOM busca que “la gente tenga acceso a internet” en Catamarca

Así lo definió el director nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones, Javier Forlenza.

El viernes el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) mantuvo una importante reunión con emprendedores, cooperativistas y pymes de Catamarca. Javier Forlenza, director nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones se refirió al respecto. Forlenza explicó que el eje central de la reunión es “recuperar la cultura del encuentro que nos una a los argentinos”.

En este sentido, el referente del ENACOM agregó que “nos une al Estado con los privados en un camino común para llevar soluciones concretas. En este caso conectividad a toda la provincia de Catamarca”. Además, Forlenza recalcó que la provincia tiene una topología particular, por lo que requiere “un enorme esfuerzo para poder acercar la conectividad en la última milla”.

Según Forlenza, la última milla hace que las cooperativas o pymes minoristas puedan acercar la conectividad a su domicilio. Es por este motivo que ENACOM cuenta con un fondo fiduciario que permite llegar al “Estado de la mano de las cooperativas.”, puntualizó el referente. Sobre este fondo, se financia el 80% de la obra y el 20% le corresponde al privado.

Además, Forlenza subrayó que Catamarca “tiene el 39% de conectividad en todo el territorio. Por ende, nos estaría faltando un 61% de trazado”. Respecto a los proyectos para la provincia, el referente explicó que “tenemos que fortalecer la conectividad en el plano de la última milla, porque la conexión domiciliaria es el gran desafío”, agregó Forlenza.

Por último, el funcionario resaltó que “el presidente del organismo, Claudio Ambrosini, nos han pedido trabajar responsablemente para achicar las asimetrías que existen en materia de conectividad”. “¿Qué es la solución concreta a la puerta del domicilio? Que la gente tenga el acceso a internet. La provincia tiene 571?km recorrido de la red de fibra óptica pero eso no implica que todos tengan acceso”, finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version