Connect with us

Hi, what are you looking for?

IES
IES

Información general

Traspaso de los IES: la agrupación Tribuna Docente en contra

La organización expresó su rechazo a través de un comunicado.

La agrupación Tribuna Docente se refirió al traspaso de los IES mediante un comunicado. Allí, sus integrantes expusieron su malestar ante la propuesta del Gobierno. En el mensaje, comienzan con “no al traspaso. No a la educación como un negocio”. Además se refirieron al proyecto como “seguir con el achique en la educación pública, haciendo lugar parcialmente al reclamo”.

“La decisión tomada por el Gobierno de que solo aquellos con carreras técnicas (IES) pasarán al Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica es indudable que se debe a la protesta y resistencia organizada por docentes”. De esta manera comienzo el fuerte comunicado. Y prosigue: “No debe hacer bajar los brazos a los docentes y estudiantes, sino todo lo contrario”.

“La preocupación tiene asidero dado que los IES vienen sufriendo desde sus fundaciones, la desatención o vacío por parte de las autoridades ministeriales de turno”, explicó la agrupación tajante. Además, Tribuna Docente aclaró que la mayoría de estos institutos “funcionan en edificios escolares prestados y allí se acomodan como pueden”.

Por otro lado, Tribuna Docente cuestionó algunos puntos del traspaso. “Si tomamos en cuenta el pedido de que se necesitan más carreras que capaciten. Esto significará que los IES del interior entrarán en un proceso de cambio de carreras técnicas. Hasta que las de formación docente desaparezcan”. De esta manera, la agrupación explica que Jalil conseguiría con su cometido.

“Definitivamente, esta gestión de gobierno considera a la educación como un ámbito de formación, de mano de obra barata para las empresas del medio. No dudan en seguir su producción pesar de tener enfermo con Covid-19 en sus plantas. La educación es la herramienta para la formación de las personas, no una máquina de escupir mano de obra para el mercado laboral”, finalizaron.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *