Connect with us

Hi, what are you looking for?

COE

Información general

A pedido del COE Salud, cierran la fábrica CONFECAT

Este pedido se da a raíz de los 15 casos positivos de coronavirus en la empresa.

Este lunes por la mañana se conoció que la fábrica catamarqueña CONFECAT cerrará preventivamente sus puertas. La decisión fue tomada tras el pedido del COE Salud por la situación epidemiológica. La idea es que la empresa estará cerrada por las próximas 48 horas y luego se evaluará la situación para ver si abren nuevamente o no, teniendo en cuenta los casos de Covid-19

Por su parte, el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo remitió el pedido formal para el cese de actividades. Esta petición se basa en el informe del mismo COE Salud, sobre la situación de la firma a partir de la aparición de casos de Covid-19. En estos momentos, personal de la Dirección de Inspección Laboral se encuentra en la fábrica notificando de la decisión.

Esta noticia se da luego de que se conociera 15 casos positivos de coronavirus hasta el momento. Esto implica el tipo de contagio por conglomerados, por lo que los empleados deben aislarse en sus casas y no trabajar. Desde el 15 de octubre aparecieron los primeros contagiados en la empresa CONFECAT y es por este motivo que el COE elevó el pedido al gerente de la fábrica.

Cabe destacar que en el ingreso a la fábrica, un papel ofrecía hoy tres alternativas a los trabajadores que no ingresaron a trabajar. Una de ellas es tomar el día no laborable del vestido (hoy). Otra es sacar vacaciones o directamente licencia sin goce de haber. Por su parte, René Luna, delegado de SOIVA, exigió testeos masivos para los cientos de trabajadores de CONFECAT.

“Es grave la situación, está descontrolada. La empresa nos manifiesta que nos tomemos vacaciones de 15 días o licencia sin goce de sueldo. Hay gente que gastó $3.500 para hacer un testeo particular y dio positivo”, denunció Luna. Además, el delegado advirtió que “dentro de la fábrica a los sospechosos los aislaron, comían aparte, tenían trabajo aparte, nunca estuvieron aislados en la casa como tiene que ser”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *