Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brenda Gordillo

Información general

8 meses sin Brenda Gordillo: marcharon pidiendo justicia

Familiares, amigos y organizaciones feministas se manifestaron en las calles.

Familiares y amigos de Brenda Gordillo realizaron una nueva manifestación, que partió desde la Plaza 25 de Mayo hasta la Fiscalía. Se cumplen 8 meses desde que ocurrió el terrible femicidio que conmocionó Catamarca y todo el país. Los asistentes marcharon por las calles pidiendo una vez más justicia. Mientras, el asesino, Naím Vera, se encuentra con prisión preventiva.

María, la madre de la víctima, apuntó contra la Justicia catamarqueña por su lentitud, ya que la causa está parada. “A tres días de que se iba a entregar el ADN de mi hija, dan un receso judicial. En la semana iban a hacer las pericias informáticas a este femicida y declarar las testigos amigas de Brenda, y vuelven a decretar Etapa Roja“, explicó enojada la mujer durante la marcha.

“La verdad que están tapando algo. Más allá del Covid-19, entiendo, pero quiero que el Gobierno entienda nuestro dolor. Necesitamos justicia para que mi hija descanse en paz”, pidió María en su mensaje. Además agregó que está convencida de que la Justicia está tapando el caso, ya que “cada vez más puertas se cierran”. Por último, María agregó que “la gente nos está dando fuerzas”.

Por otro lado, también se cuestionó el accionar del abogado Pedro Vélez. Cabe recordar que el letrado era parte de la querella y se apartó de la causa. A los familiares de Brenda, los acompañó distintas organizaciones feministas que cantaron “sos femicida, no sos loco”. También expresaron “Brenda Gordillo presente”, respetando distancias prudentes entre cada uno.

El pasado 1 de marzo, Brenda Gordillo fue brutalmente asesinada por su pareja, Naím Vera. El joven se entregó luego del hecho aunque intentó defenderse diciendo que la joven había fallecido producto de una caída. Luego, se difundieron las cámaras de seguridad donde lo mostraban descartando partes del cuerpo en contenedores de basura. Antes había quemado el cadáver.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *