Connect with us

Hi, what are you looking for?

Vuelos
Vuelos

Información general

Conocé los protocolos de los vuelos que llegan a Catamarca

El pasado 23 de octubre el ANAC aprobó los protocolos para los vuelos de cabotaje.

Mañana llegará a Catamarca el primero de los vuelos de Aerolíneas Argentinas. El mismo conectará a la provincia con Buenos aires en viaje que durará aproximadamente 2 horas. Desde El Aconquija te informamos de todos los protocolos que la nave, la tripulación y sus pasajeros deberán cumplir. Los mismos detallan los puntos a seguir al llegar a la provincia y durante el viaje, arriba del avión.

El pasado 23 de octubre el ANAC aprobó los protocolos, que fueron enviados por la provincia, para los vuelos de cabotaje. Los mismos abarcan desde los permisos que deben obtenerse para ingresar a la provincia, hasta que puede hacerse, y que no, luego de ingresar a Catamarca. En primer lugar quedó estipulado el horario de ingreso a la provincia. El mismo quedó limitado entre horas 07:00 a 23:00 de lunes a domingo, a todo pasajero y tripulante de vuelos.  

En principio se detalló la necesidad del Permiso Nacional de Tránsito y el provincial de ingreso. El primero deberá tramitarse en la página oficial de la nación y el correspondiente a provincia en la página web: ingreso.catamarca.gob.ar. En esa línea, al llegar, todos los pasajeros y la tripulación deberán llenar la “Declaración Jurada de Pasajeros a la Provincia de Catamarca” del Ministerio de Salud, de manera obligatoria.

Por otra parte, la tripulación del los vuelos no estará habilitada a desplazarse hacia la ciudad ni alrededores. En el caso de los residentes de la provincia que lleguen deberán cumplir con el Aislamiento Sanitario Preventivo y Obligatorio de catorce (14) días. El COE Salud evaluará la necesidad o no de realizarles test de PCR . En el caso de los trabajadores esenciales, podrán permanecer hasta 72 horas máximo en la provincia.

Alta demanda de pasajes

Pablo Sanz, jefe de operaciones de base de Aerolíneas Argentinas,  en diálogo con medios locales expresó que se presentó una alta demanda de pasajes. Para cubrir dicha necesidad la aerolínea publicó dos vuelos semanales. Todos los miércoles y sábados, a las 18:30 horas, despegarán aviones hacia la capital nacional. Los mismos saldrán desde el Aeropuerto Felipe Varela y aterrizarán en Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *